5 consejos para desarrollar el hábito de la lectura

La lectura es uno de los hábitos más enriquecedores que puedes adquirir, pero existe el mito de que es una práctica difícil de llevar a cabo todos los días, por eso te traemos algunos tips que pueden ayudarte a empezar.

  1. Siempre escoge leer sobre temas que te apasionan, deja para más adelante ese libro que te recomendaron y ese otro que todos se han leído menos tú, el camino más seguro para llegar a la lectura es la pasión.

  2. Que te acompañe en todo momento ese libro que te estás leyendo, cualquier ocasión puede ser aprovechada para una lectura, sobretodo en esos tiempos muertos donde debes esperar, como en la fila del banco o viajando en metro. Cuando termines el libro cambialo por otro de la lista.
  1. Algunos creen que entre más rápido leas, eres un mejor lector, pero en realidad es al contrario, tómate tu tiempo para gozar de la lectura, que un libro es como una bolita de Maca y Arándanos, entre más despacio la comes, disfrutarás mejor de todos sus sabores.
  1. La lectura es un acto mental que requiere una actividad corporal pasiva, por eso, si estás en un lugar demasiado cómodo como tu cama, le puedes estár comunicando a tu cuerpo que es hora de la siesta. Encuentra lugares acogedores, con buena iluminación, y preferiblemente lee sentado, no le comuniques a tu cuerpo que se va a dormir.

  2. Aprovecha los diferentes formatos de lectura que existen hoy en día, encontrarás diversas ventajas en cada uno, bien sea que te guste leer libros impresos, no te niegues a escuchar un audiolibro, ni dejes de ojear ese Ebook que tienes guardado en tu celular, la lectura digital ahora es posible. ¡Actívate!

#VibrasFitMe